Venezuela Ama A Dash: Aumenta En Un 30 % La Adopción Del Altcoin

Las noticias que dominan el día de hoy tienen que ver con Bitcoin Core (BTC) ya que ha logrado saltar por encima del precio psicológico de 7.000 dólares. Sin embargo, silenciosa y decididamente, el altcoin Dash ha estado superando a todos los que han venido. En los últimos días ha subido dos dígitos, en parte gracias a la tenaz actividad y compromiso de sus defensores con economías emergentes como Venezuela.

La Adopción Precipitada Por Parte De Venezuela Ayuda A Aumentar Los Precios

El CEO de Dash, Ryan Taylor, explicó: “Nuestra asociación con Kripto pondrá todos los componentes necesarios para usar Dash precargandolo en los teléfonos de unos 10.000 nuevos consumidores venezolanos cada mes”.

Los llamados ‘teléfonos KRIP’ contienen “una billetera Dash para almacenar Dash, servicios para obtener Dash y la aplicación Bitrefill para permitir el gasto en varios servicios. Esto complementa a los más de 1.000 comerciantes que ya están aceptando Dash en Venezuela, y realmente aborda el problema del huevo y la gallina de atraer tanto a los consumidores como a los comerciantes a nuestro creciente ecosistema”, detalló a Business Insider, “Está funcionando”.

El Sr. Taylor espera que la compañía de Scottsdale, Arizona, gane 10,000 usuarios mensuales en la región después de su asociación oficial con Kripto Mobile Corporation (KRIP). KRIP es un smartphone específicamente diseñado para manejar criptomonedas, y es muy conocido en Sudamérica.

Dash parece estar liderando un rally a través del mercado entre criptos, un giro de los acontecimientos que los entusiastas esperan que se mantenga. Por primera vez en semanas, BTC ha saltado más allá del umbral de precio de 7.000 dólares, Dash ha subido más del 20% en siete días, TRX 24%, NEO 17% e IOTA 44%.

La Moneda Que Podría Crecer

En aquellos días embriagadores de finales de 2017, Dash alcanzó un máximo de más de 1.400 dólares y se encontraba rutinariamente en el top ten de criptomonedas por capitalización bursátil antes de seguir al mercado más amplio hacia abajo – muy abajo. En la última semana, sin embargo, se ha convertido en la pequeña moneda que podría crecer (si una capitalización de mercado de 1.600 millones de dólares y la clasificación número 13 pueden considerarse como “pequeña”), aumentando más del 30% para situarse ligeramente por debajo de los 200 dólares por Dash al momento de escribir este artículo.

Es dudoso que alguien desee más miseria para los venezolanos, pero la relación inversa parece haber sido buena para Dash, y para los venezolanos que buscan una salida de su bolívar. Aunque el gobierno ha tratado de ofrecer su propia versión, una cripto respaldada por el estado llamada Petro, aún no ha cumplido sus promesas. Y algunos estiman que la inflación en el país pronto se acercará a los horrores astronómicos de porcentaje de siete dígitos. Dash, por el contrario, ha podido reclutar proveedores, unos 200 al mes, en el país, incluyendo compañías de ropa (Calvin Klein) y franquicias de comida rápida (Subway).

Luis Sosa, de Kripto Mobile, destaca que están “viendo un increíble período de transición en América Latina con aquellos que no tienen acceso a la banca, que no la tienen o que simplemente no quieren usar el sistema bancario tradicional”. La combinación de nuestros teléfonos accesibles y asequibles con las capacidades de transacción de Envío Instantáneo de Dash y las bajas tarifas proporcionarán bastantes beneficios a estas comunidades. Y con la adición de Bitrefill y otras aplicaciones Dash, como la billetera Dash, a nuestros teléfonos desde el primer momento, simplemente no hay manera más fácil de empezar a usar criptomonedas como Dash en la vida diaria”.

Aunque las ganancias de Dash pueden atribuirse en parte al trabajo sobre el terreno, “no tengo ni idea de por qué NEO (alias Chinese Ethereum) está creciendo”, declaró perplejo el analista de mercado de Etoro, Mati Greenspan. “Esto podría ser la emoción general en el mercado de las criptomonedas – no siempre es necesario que haya una noticia ligada a un movimiento.”

¿Crees que Dash puede mantener este impulso? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Articulo Publicado por CriptoNoticiasnoticias.bitcoin

Leave a comment